Inicia vacunación contra Covid19 para personas de 50 a 59 años

0
320

En los municipios de Puerto Peñasco y Cananea iniciará hoy martes 4 de mayo la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad

El Delegado de bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó que la primera dosis para la población de 50 a 59 años de edad, en los municipios señalados, serán 9,056 vacunas. 

La 2a dosis para los de 60 a 69 años empezará en el municipio de Cajeme el mismo martes 4 de mayo. En Puerto Peñasco, iniciará a las 2 de la tarde.

Del 3 al 7 de mayo, corresponde la 2a dosis a los adultos mayores de Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Huépac, Mazatán, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ures, Villa Pesquería y Opodepe.

Y del 8 al 10 de mayo, en Fronteras, Arizpe, Cucúrpe, Santa Cruz, Naco, Bacoachi, Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huásabas y Granados.

Así mismo, el Dr. Taddei Bringas aclaró que el portal de vacunación por Internet: bit.ly/mivacuna, es únicamente para los de primera dosis, y a los que se está registrando en este momento es a los de 50 a 59 años, quienes deben presentar comprobante de registro. Y agregó que para los de la 2a dosis «el requisito es presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, así que no olviden llevar su papeleta», dijo.

La vacunación a nivel nacional lleva registrados en este momento a más de 12 millones de personas en primera dosis y más de 8 millones en la segunda.

A la fecha se han pagado 17 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra COVID-19. Hacienda presupuestó para la compra de vacunas un total de 32 mil millones de pesos, de los cuales “se han pagado alrededor de 17 mil millones de pesos.

Redacción