Inicia renovación de dirigencias en MORENA; dan a conocer convocatoria

1
180

Rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la elección de congresistas nacionales, consejeros y congresistas estatales, así como Dirigentes del Partido a nivel Estatal y Nacional, el presidente estatal de morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz, ofreció en rueda de prensa detalles de la convocatoria aprobada en reciente fecha por el Consejo Nacional de morena.

Mendoza Ruíz, explicó los acuerdos alcanzados y las bases que rigen la convocatoria para la participación de los militantes afiliados a morena, en las diversas estapas del proceso del III Congreso Nacional Ordinario, dicha convocatoria entró en vigor el pasado 20 de agosto del año en curso, en la que se integrarán los Congresos Distritales en 300 jurisdicciones electorales federales y los Congresos y Consejos Estatales en las 32 entidades federativas del país, para elegir Presidente (a) del Consejo Estatal e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En tanto, los Congresos Distritales tendrán verificativo en las cabeceras distritales correspondiendo la fecha del día sábado 12 de octubre, de 8 a 11 horas para su registro a los afiliados de morena en el Estado de Sonora, al igual que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durando, Nayarit y Jalisco.

Sobre los Congresos Estatales y Consejos Estatales, se llevarán a cabo en las capitales de cada entidad, siendo el día domingo 10 de noviembre de 8 a 11 horas el registro en Sonora, así como los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durando, Nayarit y Jalisco, respectivamente.

La conformación del los C.E.E. para el estado de Sonora será para:

Presidenta/e; Secretaria/o General; Secretaria/o de Organización; Secreatria/o de Finanzas; Secretaria/o de Comunicación, Difusión y Propaganda; Secretaria/o de Educación, Formación y Capacitación Política; Secretaria/o de Jóvenes; Secretaria/o de Asuntos Indígenas y Campesinos; Secretaria/o de Derechos Humanos y Sociales; Secretaria/o de Artes y Cultura; Secretaria/o de la Diversidad Sexual; Secretaria/o de Producción y del Trabajo; Secretaria de Mujeres. 

Por otra parte, el día viernes 22 de noviembre del 2019, se llevará a cabo en la Ciudad de México la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, y el III Congreso Nacional Ordinario, se realizará en punto de las 11 horas los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México para la eleección de los órganos Ejecutivos y Consultivos del partido a nivel nacional.

Sobre la acreditación para la participación de la militancia, el dirigente de morena en Sonora, indicó que será requisito estar afiliado (a) en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema interno de afiliación, hasta el 20 de noviembre de 2017, sistema que cabe decir será sometido a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos. 

Por último, Jacobo Mendoza, destacó la importancia de llevar este proceso democrático en el marco de la unidad, los ideales y principios que establecen los estatutos del Partido morena, donde la votación de todos los aspirantes elegibles deberá ser universal, libre, directa, secreta y en urnas; los votos serán escrutados a la vista de todas y todos los asistentes, para dar transparencia y certidumbre al proceso. Finalmente informó que en su calidad de Presidente del partido en Sonora encabezará durante el mes de septiembre, una gira de trabajo para la realización de -Reuniones Informativas Distritales- rumbo al III Congreso Nacional Ordinario en cada una de las cabeceras distritales del Estado de Sonora, a saber San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Navojoa.

Fuente: CS/Morena

1 Comentario

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    I was very happy to uncover this page. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!!

    I definitely savored every little bit of it and i also have you saved as a favorite to see new information on your website.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here