Gobernador Durazo clausura con gran éxito Festival Alfonso Ortiz Tirado

- El mandatario estatal galardonó en el evento al tenor Javier Camarena

0
89

Álamos, Sonora; 29 de enero de 2022.- Como un exitoso ejemplo de que es posible retomar la normalidad atendiendo los protocolos sanitarios, calificó el gobernador Alfonso Durazo al Festival Alfonso Ortiz Tirado al dar por concluidas las jornadas de este magno evento en Álamos, Sonora.

El mandatario estatal, en compañía de Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorenses de Cultura y Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó que el éxito logrado en este festival es una muestra de que se puede retomar la vida cultural y la actividad económica siempre que se sigan los protocolos sanitarios.

«La emisión de este festival, la forma en la que fue organizada, nos permite afirmar que es posible conciliar la recuperación de la normalidad, en este caso de nuestra vida cultural, de nuestra vida económica», aseguró Durazo Montaño.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado para la organización de este evento, reiterando su apoyo a Beatriz Aldaco para futuras ediciones del festival, pues pese a las limitaciones, principalmente financieras, supo sacar adelante un evento de talla internacional con la austeridad característica de la Cuarta Transformación.

«Quiero comenzar por agradecer a una persona que fue extraordinaria, el alma de la organización de todo este programa artístico-cultural de excepción: a Beatriz Aldaco, nuestro reconocimiento», dijo.

Tras esto, el gobernador hizo entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado al tenor Javier Camarena, reconocido a nivel internacional por su talento y majestuosa voz.

Por su parte, la titular del Instituto Sonorense de Cultura agradeció al mandatario su respaldo y felicitó a los asistentes por ser parte de este festival.

«Muchas gracias, gobernador del estado, Alfonso Durazo, por encabezar el compromiso de Sonora con la cultura y la realización de esta gesta musical, gracias Ayuntamiento de Álamos, gracias dependencias del gobierno del estado de Sonora por su acompañamiento y apoyo; gracias artistas, por regresarnos la esperanza a través de la melodía, los trazos pictóricos, los gestos escénicos, la palabra poética; gracias, público generoso y agradecido; gracias a nuestro ejemplar equipo de trabajo del Instituto Sonorense de Cultura, gracias siempre. Nos vemos muy pronto», concluyó Aldaco Encinas.

Tras esto, el tenor homenajeado ofreció un recital acomodado por el afamado pianista Ángel Rodríguez, con lo que concluyeron, por este año, las actividades del festival.