Gobernador Alfonso Durazo propone dar más facilidades para que las y los sonorenses adquieran una vivienda digna

0
58

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo del 2022.- Como Gobierno de Sonora tenemos el compromiso de generar bienestar social, como las prestaciones para acceder a vivienda digna, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al firmar un convenio de colaboración con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mandatario estatal, acompañado de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno y de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, destacó que en esta firma de convenio se establecen mecanismos de colaboración para ofrecer opciones de financiamiento a policías estatales de acuerdo a sus necesidades de vivienda, una prestación con la que no contaban las y los policías debido al riesgo de trabajo.

“No puede ser que un trabajador no tenga prestaciones sociales que incluyan la vivienda. No puede ser que aquellas, aquellos a quienes les pedimos que expongan su vida, para defender la nuestra, no hayamos construido un sistema de prestaciones sociales que les dé acceso a la vivienda. Por ese solo hecho de incorporar a las, los policías en esta posibilidad es que este convenio tiene un carácter histórico”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó también que con esta firma de convenio se determinarán estrategias para el rescate de viviendas abandonadas o invadidas y se simplificarán los procesos y agilizarán los trámites relacionados con el Infonavit; como aplicar descuentos en el pago de derechos e impuestos para promover la regularización de escrituras y cancelación de hipotecas.

El mandatario propuso, además, que para impulsar la construcción de vivienda social se trabaje en la simplificación de los 36 trámites burocráticos estatales.

En su intervención, Carlos Martínez explicó que la intención de dar crédito a los policías estatales, es que “este sector de la población en ocasiones no tiene acceso a créditos para formar su patrimonio y poder ofrecer a su familia la seguridad de un hogar. Facilitarles el acceso a un crédito es una forma de hacer justicia al segmento más vulnerable del gobierno”.

Asimismo, ratificó el compromiso del instituto por facilitar la adquisición de vivienda de calidad a la población sonorense, a través de créditos que cada vez sean más baratos y accesibles, y brindar mayor certeza jurídica sobre la propiedad, que es el patrimonio de sus familias.