Fortalecerán SEC y Telemax valores a través de la comunicación y la educación

0
160

Hermosillo, Sonora; 24 de enero de 2022.- Para fortalecer valores que unen y dan identidad a las y los sonorenses, a través de la comunicación y la educación, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y la directora general de Televisora de Hermosillo, S.A. de C.V. (Telemax), Paulina Ocaña Encinas, firmaron un contrato de prestación de servicios.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Educación, el titular de la SEC resaltó que la firma de contrato es una manera de honrar la vocación de fortalecer los procesos educativos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Grageda Bustamante subrayó la corresponsabilidad que debe existir entre ambas instituciones y agradeció el esfuerzo que realiza, con profesionalismo, responsabilidad y compromiso el personal técnico de la televisora de los sonorenses.

“Telemax es una televisora que rescata su esencia y que nos permite llevar a cabo otro de los grandes desafíos, que es transformar las conciencias de la sociedad mediante la difusión de temas de gran importancia en los campos de la educación y la cultura”, reiteró.

Por su parte, Paulina Ocaña Encinas refrendó la disposición de Telemax para transmitir una programación con contenidos de impacto positivo para las audiencias.

“Este acto nos ayuda a retomar los orígenes de Telemax, que son promover la educación y la cultura a través de los programas de Educativa TV”, manifestó la funcionaria estatal.

Durante la vigencia del contrato, Televisora de Hermosillo S.A. de C.V. llevará a cabo, de manera regular, la transmisión de 28 horas semanales de programación que incluirá las clases de distintas materias que componen e integran el Sistema Educativo Nacional, programas educativos especiales, así como programas culturales.

Dicha programación será transmitida de forma regular por el período de contratación por el canal 15.1 XEWH, TDT, así como por el canal satelital con frecuencia de 3774 MHz, Symbol Rate 4052 Ksps, polaridad vertical, banda c. en Eutelsat E113WA.

Atestiguaron la firma de contrato el subsecretario de Planeación y Administración de la SEC; Samuel Espinosa Guillén; el director general de Planeación y Atención a Medios de la Secretaría Técnica, Fermín Hernández Fraijo y Germán Walters Meraz, director general de innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC.