Escuela Normal Superior de Ciudad Obregón (ENSO) ofreció talleres a estudiantes de 18 estados del país

0
192
Cajeme, Sonora; 15 de enero 2022.- Estudiantes de 40 escuelas normales de 18 estados del país, participaron en los talleres semestrales de formación integral ofrecidos por la Escuela Normal Superior de Ciudad Obregón (ENSO), concluidos el pasado 13 de enero, informó Luis Ernesto Flores Fontes.
El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y el director de la ENSO, Manuel Antonio Argüelles Morales, presidieron la clausura de los talleres que, por primera vez, acogieron a estudiantes foráneos gracias a una convocatoria de movilidad virtual de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum). 
En evento virtual, las y los participantes ofrecieron una muestra de lo aprendido en cursos de música folklórica, apreciación artística, lenguas extranjeras, empoderamiento personal, entre otras áreas, así como de textos periodísticos y contenidos gráficos producidos para su propia revista digital. 
Flores Fontes resaltó que este programa de la ENSO es una práctica que debe reproducirse en el resto de las unidades académicas del Creson, y que coincide con dos líneas de su plan de trabajo: el fortalecimiento de las buenas prácticas institucionales y el impulso a la educación integral para la transformación social. 
“Hoy corroboro con este cierre de talleres que ahí se están impulsando proyectos que tenemos que replicar porque son exitosos, no tengo más que decir que este tipo de iniciativas hay que aprovecharlas, aprender de ellas y replicarlas”, expresó.
Por su parte, Argüelles Morales agradeció el apoyo del Creson para la exitosa culminación de los talleres, así como a las y los directivos de las 40 escuelas normales del estudiantado de movilidad. 
Asimismo, reconoció al personal docente de tiempo completo del área de inglés por su esfuerzo adicional para la impartición de cinco de los nueve cursos que se ofertaron.
En la ceremonia de clausura estuvieron también presentes el vicerrector del Creson, Jesús Bernardo Miranda Esquer, estudiantes y autoridades de la ENSO y de escuelas normales de Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, entre otras entidades de la República.