Economía de México crece 2,1 % interanual en segundo trimestre de 2022, según cifras preliminares

0
48

La economía de México creció un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, gracias a la expansión de todos los sectores, principalmente la actividad industrial, mostraron este viernes 29 de julio estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tomando en cuenta las cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó un 1,0 % entre abril y junio contra el trimestre previo y un 1,9 % frente al mismo período del año pasado, detalló el Inegi.

«Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de agosto de 2022», aclaró el ente autónomo de las estadísticas.

Las cifras originales indican que la actividad industrial de México avanzó un 3,3 % interanual en el segundo trimestre de 2022.

El sector servicios, el de mayor contribución al PIB, avanzó a su vez 1,3 % interanual entre abril y junio, mientras que la actividad agropecuaria creció 1,5 % en la misma comparación.

México registró de esta manera un crecimiento económico del 2,0 % en el primer semestre de 2022, según las cifras originales.

El PIB mexicano repuntó un 4,8 % en 2021, desde el colapso del 8,2 % en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, por los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

Analistas privados consultados por el central Banco de México (Banxico) proyectan una expansión económica del 1,8 % para 2022.

La economía de México creció un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, gracias a la expansión de todos los sectores, principalmente la actividad industrial.