Diputados posponen en comisiones discusión para eliminar horario de Verano

La sesión en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que se realizaría por la iniciativa que busca derogar el horario de verano en el país fue una vez más pospuesta

0
31

La sesión en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que se realizaría este miércoles por la dictaminación de la iniciativa que busca derogar el horario de verano en el país fue una vez más pospuesta. La discusión estaba programada para las 11:00 horas, pero emitieron una circular que decía que sería pospuesta para el lunes 26 de septiembre a las 10:00 horas.

Político MX te recomienda: Marihuana, Guardia Nacional, reforma electoral y más: pendientes del Congreso de la Unión

El Universal indicó que fuentes cercanas a esa comisión le informaron que los integrantes no se han puesto de acuerdo acerca de la titularidad de la propuesta; ya que señalan que Morena quiere aprobar la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el PRD y PT denuncian que ellos desde la legislatura pasada interpusieron iniciativas.

Otros de los puntos por los cuales la iniciativa no puede avanzar es el cómo aplicarían el horario en la península de Yucatán, ya que algunos esperan que ese estado del país sea una excepción, como lo harían en los municipios colindantes con Estados Unidos.

Este martes, el coordinador de los diputados de MorenaIgnacio Mier, informó que ya había fecha para la discusión y votación de la nueva Ley de Husos Horarios que fue propuesta por AMLO, está se realizaría el próximo 28 de septiembre en el pleno de San Lázaro. 

En el caso que la iniciativa del presidente López Obrador sea aprobada, el horario de verano no se aplicaría en la franja que colinda con Estados Unidos desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre; pero el resto de México tendría un horario estandarizado de acuerdo con los husos horarios correspondientes de cada zona.