Consejo Técnico Escolar fortalece el desempeño docente y genera un alto impacto social: SEC

0
84

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero 2022. – Las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE), establecidas en el calendario, son encuentros que fortalecen el desempeño docente y genera un alto impacto social en beneficio de los estudiantes y sus familias, aseguró el subsecretario de Educación Básica.

Ricardo Aragón Pérez indicó que por instrucción del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, directivos generales de la dependencia supervisan de manera permanente la realización de dichos encuentros en escuelas de diversos municipios de la entidad.

Detalló que, en la última reunión, funcionarios de la SEC sostuvieron encuentros en escuelas de Empalme, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales, Huatabampo, Etchojoa, Naco, Santa Cruz y San Luis Río Colorado para supervisar los trabajos de maestras y maestros en sus respectivos espacios escolares y dialogar sobre los temas esenciales que atañen a su función en las aulas.

“No se trata de una rutina más, de un evento trivial, ni de una simulación o hecho jerárquico, manejado por manos ajenas a los planteles y a su personal docente y directivo. Es un espacio para analizar el desarrollo curricular y las metas de enseñanza-aprendizaje, sin dejar de lado el desarrollo humano, su estado de bienestar y carga socioemocional”, manifestó.

En la primaria “Mariano Matamoros”, de Empalme, Aragón Pérez felicitó al colectivo docente por el esfuerzo que realiza cada día para mejorar las prácticas educativas y demás actividades escolares que contribuyen a elevar el desarrollo intelectual, ético y moral de niñas, niños y jóvenes.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de continuar con el acompañamiento de las autoridades educativas en todas las actividades que impacten de forma directa y positiva al proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Qué bien hace que funcionarios, docentes y directivos crean en los consejos técnicos escolares y vean en ellos una vía para hacer del magisterio una profesión de alto impacto social, de alto beneficio humano”, puntualizó.