China pide respuestas y clarificación sobre el asunto de la seguridad biológica en Ucrania

0
79

El representante permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas, Zhang Jun, ha pedido a las partes implicadas en el asunto de seguridad biológica en Ucrania que respondan al hallazgo de nueva documentación y clarifiquen la situación a la comunidad internacional.

La posición de China en cuanto a armas de destrucción masiva y seguridad biológica es clara y consistente. China aboga por la destrucción y prohibición de todas las armas de destrucción masiva, incluyendo armas biológicas y químicas, reiteró Zhang.

El representante chino también manifestó que China comparte el deseo de la comunidad internacional de alcanzar un alto el fuego en Ucrania lo antes posible para evitar más víctimas civiles y una mayor crisis humanitaria. China continuará promoviendo el diálogo por la paz, apoyando a Naciones Unidas y a todas las partes implicadas en la intensificación de los esfuerzos de mediación, y desea que todas las partes hagan más por promover la paz, en lugar de avivar el enfrentamiento.