China anuncia plan para impulsar economía digital en 2021-2025

0
169

El Consejo de Estado de China presentó el 12 de enero un plan para facilitar el desarrollo de la economía digital en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

De acuerdo con el plan, el país busca elevar la proporción del valor agregado de las industrias fundamentales de la economía digital en su producto interno bruto (PIB) al 10 por ciento en 2025, arriba del 7,8 por ciento de 2020.

Para 2025, China presenciará un nuevo nivel en la transformación digital de las industrias. Además, los servicios públicos digitales serán más inclusivos y el sistema de gobernanza de la economía digital mejorará notablemente.

Para 2025, China presenciará un nuevo nivel en la transformación digital de las industrias.

El plan también detalla las tareas clave en ocho áreas, incluidas la optimización y modernización de la infraestructura digital, el impulso del cambio digital de empresas y la expansión de la cooperación internacional en la economía digital.

Según el documento, China fortalecerá su apoyo a la investigación y el desarrollo de 6G, fomentará la innovación en campos estratégicos como circuitos integrados e inteligencia artificial, y facilitará el desarrollo de nuevos modos de negocios.

El país también explorará el establecimiento de regulaciones en las áreas de flujo transfronterizo de datos, acceso al mercado, trabajo antimonopolio, el yuan digital y la protección de la privacidad en la era digital, retomando normas y experiencia internacionales.