Caen feminicidios en Sonora 50%; reportan 13 casos hasta julio

0
379

A nivel nacional hubo un total de 74 feminicidios durante julio, en comparación con los 101 registrados el mes pasado.

Demian Duarte, corresponsal


CIUDAD DE MÉXICO.- El delito del feminicidio comienza a ceder en Sonora, al reportarse una caída del 50.6 por ciento en la prevalencia de este tipo de crímenes en la entidad, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.


Al presentar su informe mensual sobre incidencia delictiva, el funcionario federal tocó este tema en particular, donde Sonora presenta 13 casos hasta el mes de julio, reportándose 1 asesinato de mujer durante el séptimo mes del año.


A nivel nacional hubo un total de 74 feminicidios durante julio, en comparación con los 101 registrados el mes pasado. En los primeros 7 meses del año se acumulan 566 feminicidios en todo el país, siendo el Estado de México donde hay más incidencia con 80 casos reportados, seguido de Veracruz con 54.


«Aquí es un tema difícil, se ha incrementado prácticamente en la mitad (del país), pero se ha reducido también prácticamente en la mitad de los estados. En algunos se ha conservado en sus números históricos», señaló el funcionario.


En el caso de Sonora este tipo de delito presenta una baja ya que a lo largo del 2020 se acumulan 13 feminicidios lo que representa una baja del 50.6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaban 26 casos.


La gráfica indica que el asesinato de mujeres aumentó en 17 entidades, siendo Colima, Campeche y Nayarit las que tienen más registros, mientras que disminuyó en 15 entidades, donde son Querétaro, Tabasco y Aguascalientes las que presentan una baja.


Sonora se ubicó en el lugar 15 a nivel nacional en la prevalencia de asesinatos de mujeres por razones de género.