Brinda Itama terapias familiares a distancia con el uso de dispositivos electrónicos

0
468

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2022. Como parte de la atención a padres y madres de familia que no pueden asistir por diversos motivos a las terapias con sus hijos, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) brinda asistencia a través de dispositivos electrónicos, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama explicó que en las sesiones con el área de Psicología participan el joven y los padres, madres o tutores, como parte fundamental en el tratamiento que se brinda para la reinserción.

A la fecha expuso que, mediante la modalidad a distancia, en Itama el 63 por ciento de la población, es decir, 130 jóvenes y sus padres, participan en sesiones psicológicas virtuales.

Mencionó que se implementó como estrategia de atención el uso de la tecnología y redes sociales como como WhatsApp, Zoom y Google Meet, entre otros medios digitales, para poder continuar con las actividades vinculadas con el tratamiento de las y los adolescentes, sus familias y grupos vulnerables. 

“Es muy importante tener una continuidad con estas atenciones. Por ello, durante la pandemia se han implementado medidas temporales para mantener una comunicación a distancia y en algunos casos, donde los familiares no pueden trasladarse a los centros”, señaló.

Platt Salazar enfatizó que aún y cuando se han reactivado las visitas y atenciones presenciales a los padres de familia, se continuará brindando el servicio con el uso de medios digitales debido a que se logró establecer un mecanismo para llegar a familias y redes de apoyo de los jóvenes que no pueden acudir en forma presencial por algunas limitantes como la distancia y dificultades económicas.

La funcionaria estatal reconoció la voluntad y participación de las familias para coadyuvar con la atención integral que brinda Itama, todas encaminadas a lograr una reinserción de los adolescentes a la sociedad.