Atestigua gobernador Alfonso Durazo Jornada de Vacunación de Refuerzo Contra Covid-19

-Invita a personas de 40 a 59 años de edad a aplicarse dosis de refuerzo -También jóvenes que cumplen 15 años este 2022 pueden vacunarse contra esta enfermedad

0
168

Hermosillo, Sonora; 24 de enero de 2022.- Para garantizar las mejores condiciones de salud para las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó la Jornada de Vacunación de Refuerzo Contra Covid-19 para la población de 40 a 59 años de edad, que tendrá lugar del 24 de enero al 8 de febrero.

Acompañado de José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, y María de Lourdes Díaz Espinoza, coordinadora de Brigadas Especiales del Estado de Sonora; el mandatario estatal explicó la importancia de que las y los sonorenses completen su esquema de vacunación pues, con ello, podrán reincorporarse a esta nueva normalidad.

“El objetivo secundario es que regresemos a la normalidad en todas las actividades de nuestra vida diaria. El refuerzo ahora en una etapa de 40 a 59 años y la incorporación también de los jóvenes que cumplen 15 años en este 2022, es fundamental para mantener a raya las consecuencias fatales del contagio de Covid”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo invitó a las y los sonorenses de 40 a 59 años de edad a aplicarse la vacuna de refuerzo para que, con ella, reduzcan los riesgos de un contagio por Covid-19 o reducir también una consecuencia fatal.

“Por eso invitamos a todas las personas de 40 a 59 años a recibir esta vacuna, a los jóvenes que en 2022 cumplen 15 años, también a incorporarse a este programa, y por supuesto a las, los rezagados, a quienes no hayan recibido sus anteriores dosis, la oportunidad siempre estará abierta”, reiteró.

El mandatario estatal agradeció al personal de salud de todas las instituciones, así como a personal del ejército y voluntarios que han hecho posible las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Presentes: María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; y Jorge Luis Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad.