Apoya Secretaría del Trabajo a Maquilas Tetakawi en su apertura en Hermosillo

0
95

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2022.- Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en Sonora, informó que la dependencia a su cargo facilitó la captación de talento para la próxima apertura en Hermosillo de Maquilas Tetakawi, a través de la Bolsa de Trabajo de la oficina local del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Desde hoy 31 de enero y hasta el 4 de febrero, explicó la funcionaria, personal de la empresa de manufactura utilizará las oficinas de la Bolsa de Trabajo, ubicadas bajo el paso peatonal del Centro de Gobierno, para hacer una primera entrevista a los interesados en laborar como soldadores y ayudantes.

Posteriormente, quienes cuenten con el perfil adecuado, serán trasladados a las instalaciones de la maquiladora, ubicada al sur poniente de la ciudad, para realizar un examen práctico mediante el cual se determina el nivel de salario a percibir.

“Para nosotros es muy importante que la Bolsa de Trabajo se acerque a la población, y la invitación es también a las empresas que necesiten nuestra ayuda para encontrar ese personal que necesitan, todo sin costo, ni para las empresas ni para las personas que buscan empleo”, subrayó Grijalva Otero. 

Germán Eduardo Ramírez Amaya, trabajador social de Maquilas Tetakawi, señaló que, aunque es la primera vez que usan las oficinas de la Bolsa, ya habían trabajado con el SNE anteriormente, teniendo buenos resultados.

“Pues la verdad es muy buen apoyo porque la gente ocupa trabajo y nosotros estamos dispuestos a emplear a gente de aquí de Hermosillo. La paga es muy competitiva (…) esperamos tener buena respuesta para volver con más vacantes”, consideró. 

Actualmente, la Bolsa de Trabajo cuenta con más de 540 vacantes para personas con estudios desde primaria hasta licenciatura; las y los interesados deben acudir en horario de oficina o llamar al 662 217 31 85 para recibir más información.