Anuncia SEC inicio de preinscripciones en línea para educación básica, ciclo escolar 2022-2023

0
166

Hermosillo, Sonora; 25 de enero 2022.- Del 1 al 16 de febrero próximo se llevará a cabo en Sonora el proceso de preinscripciones en línea, para alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023, anunció el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC invitó a los padres y madres de familia, así como tutores, a consultar los requisitos y realizar el registro correspondiente en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día durante el periodo mencionado.

Grageda Bustamante señaló que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Explicó que esta actividad permite programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura para brindar una atención educativa de calidad a la comunidad escolar.

Enfatizó que el objetivo es que ningún niño, niña o joven se quede sin ir a la escuela, por lo que puso a disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05 y 6622 18 37 57, para aclarar cualquier duda donde y brindarles orientación.

El funcionario estatal detalló que para autorizar la inscripción, los directivos escolares considerarán primero a los aspirantes con discapacidad o condición educativa especial, luego a quienes tengan hermanos o hermanas en el plantel.

Posteriormente, añadió, a quienes comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y, cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.

Informó que para el ciclo escolar 2022-2023 se esperan más de 150 mil niñas, niños y jóvenes y reiteró que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que no deberá condicionarse a ningún tipo de cuotas.