AMLO agradecerá a EU respeto a independencia sobre energía

- El presidente López Obrador dijo que agradecerá a la secretaria de Energía de EU su aval para la compra de Deer Park y la no intromisión sobre el sector.

0
137
El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, agradecerá la postura de respeto de la administración del presidente Joe Biden a la independencia de México en materia energética. 

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de EEUU.

De igual forma, indicó el mandatario federal, se hará un reconocimiento al aval del gobierno estadounidense para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera comprar a Shell la refinería de Deer Park en Texas.

“Hay muchos temas qué tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de la empresa Shell, que está ubicada en Texas, ellos dieron la autorización”, refirió el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente de la República informó que a las 18:00 horas recibirá a la funcionaria estadounidense en Palacio Nacional donde abordarán los alcances de la reforma al sector eléctrico en México. 

Ayer, cuatro senadores democrátas pidieron al presidente Joe Biden fijar una postura ante esta reforma al señalar que de aplicarse pondría en riesgo 44 mil millones de dólares en inversión privada para el sector energético.

De igual forma, el mandatario federal adelantó que mañana informaría sobre una buena noticia para México respecto al sector energético y presumiblemente se trata del control de Pemex sobre Deer Park, que se tenía pactada con Shell hacía el 20 de enero.