Agremiados del Stirtt y sus familiares tendrán estímulos para estudiar en UES

0
167

Hermosillo, Sonora; 30 de enero de 2022.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y las Telecomunicaciones (Stirtt), sección Hermosillo, y sus familiares directos podrán acceder a estímulos para estudiar una licenciatura o maestría en la Universidad Estatal de Sonora (UES), gracias al convenio de colaboración firmado por los titulares de ambas instituciones.

Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, signó como testigo del convenio y felicitó a los equipos de la UES y del Stirtt, sección Hermosillo, por esta iniciativa.

“Desde la Secretaría de Educación y Cultura nos complace mucho que existan este tipo de convenios y podamos presenciar las expresiones de quienes han sido beneficiarios de las becas que son el instrumento fundamental del gobierno actual para estimular la educación y la capacitación permanente y no dejar a nadie atrás” indicó el subsecretario.

Por su parte, Armando Moreno Soto, rector de la UES, señaló que la ratificación de este convenio trae beneficios para las instituciones y la comunidad, pues permite acercar los programas educativos a los sonorenses y otorga estímulos para estudiar.

“El apoyo que nos brinda el Stirtt, sección  Hermosillo, a través de la promoción que permite este convenio, es fundamental para dar a conocer la oferta educativa de la UES y a la vez permite que los trabajadores de los medios y sus familiares puedan acceder a estímulos para estudiar con nosotros”, expresó.

En su intervención, José Cruz Victorín Figueroa, secretario del Stirtt, sección Hermosillo, señaló que para la agrupación sindical significa mucho la ratificación del convenio por cinco años más, porque siempre han apostado por la educación y con el acuerdo le irá mejor al gremio de la comunicación.

En el evento, la beneficiaria y egresada de la Maestría en Administración de la Calidad, Guadalupe Moncada Amaya, agradeció a la UES y al Stirtt, sección Hermosillo, porque con un acuerdo como éste ella pudo estudiar su posgrado, vivir gratas experiencias en los dos años de su maestría y prepararse para aspirar a un mejor trabajo.

Firmaron como testigos la secretaria general académica de UES, María del Rosario Fátima Robles Robles y la secretaria de educación del Stirtt, sección Hermosillo, Dámaris Pérez Romo.