A través de un video en redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la población de Guerrero y Oaxaca a mantener la calma y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante el impacto del huracán Erick, que pasó a categoría 3 en las últimas horas.
“Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche. Manténganse juntos y mantengan la calma. Juntos vamos a salir adelante.”
De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se espera que el fenómeno meteorológico ingrese en el límite entre Guerrero y Oaxaca durante la madrugada del jueves 19 de junio.
La primera mandataria recordó las siguientes recomendaciones: resguardarse en domicilios, no salir, mantenerse juntos en familia e informados a través de los canales oficiales.
También, si viven cerca de ríos o en lugares bajos, trasladarse a los albergues.
La jefa del Ejecutivo federal indicó que fueron suspendidas absolutamente todas las actividades en ambos estados.
En la grabación, informó que están activos el Plan DN-III-E y el Plan Marina, mientras que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están pendientes de las necesidades de la población.
“Hay mucha coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales.”