Nombra nuevos elementos Alfonso Durazo en su gabinete; deja pendiente Seguridad y Economía

0
20

Demian Duarte

El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño realizó una serie de nuevos nombramientos al que será su gabinete de gobierno, entre los que destaca la designación de Aarón Grajeda como secretario de Educación y Cultura, Francisco Vázquez como su secretario particular y Edgar Hiram Sallard como coordinador del sistema de Comunicación Social.

Otro nombramiento trascendental es el del director del Isssteson, que recae en Jesús Acuña, el de la atleta paralímpica Rebeca Valenzuela como directora del Instituto Sonorense de la Juventud y el de Erubiel Durazo como titular de la Comisión Estatal del Deporte.

Adicionalmente el gobernador dio a conocer que dos perfiles jóvenes como son Paulina Ocaña y Tirso Amante asumirán la titularidad de Telemax, televisora propiedad del gobierno de Sonora y de Radio Sonora, la radio con mayor alcance en territorio estatal.

Quedaron pendientes nombramientos de los secretarios de Seguridad Pública, Economía Atención Ciudadana y Protección Civil, además de posiciones en el gabinete ampliado como el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Comisión Estatal del Agua.

Alfonso Durazo Montaño asumirá el cargo durante la madrugada del 13 de septiembre y acto seguido le tomará la protesta a los integrantes de su equipo de gobierno.

Edgar Sallard y Aarón Grajeda formaron parte del Movimiento Estudiantil de 1991 a 1994 denominado como CEUS y que luchaban en contra de la imposición de la Ley 4 en la Universidad de Sonora.

Ellos se unen a Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, Secretaría de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, Secretaría de Hacienda; Célida López Cárdenas, Secretaría de Turismo; José Luis Alomía Zerraga, Secretaría de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, Secretaría del Trabajo. 

Además, Heriberto Aguilar Castillo,  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo.

PXNWEB.COM /Demian Duarte