Vence México a Venezuela en la Copa Mundial de Beisbol U15

0
58

Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2022.- México aprovechó la mala defensiva de Venezuela y combinó su bateo oportuno para triunfar 8-3, dentro de la jornada del jueves por la noche de la Copa Mundial de Beisbol Sub 15.

La victoria puso al seleccionado nacional al frente de los tres equipos que buscan el séptimo lugar del torneo para conseguir una mejor colocación en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBCS por sus siglas en inglés); la otra novena, además de la venezolana, es Colombia, con la cual se medirán los aztecas el sábado (19:30 horas).

Ante una buena entrada de aficionados en el remodelado y legendario estadio Héctor Espino, los venezolanos tomaron la delantera en la parte baja del primer episodio al fabricar dos carreras.

Todo empezó cuando el primer bateador Breyson Guedez se embasó en error del parador en corto mexicano, Edwin Villavicencio, y se puso en tercera con un doblete de Luis Cova; el primero entró a la goma con hit de Aarón Arroyo y el segundo llegó a home por pifia del jardinero izquierdo, José Fermín Partida.

El conjunto dirigido por Daniel Fernández empató 2-2 en la apertura del segundo inning con un hit productor de Alonso Gallegos que se trajo a Edwin Villavicencio, quien lavó su error del primer episodio al conectar un doblete; la otra anotación cayó por error del tercera base Deynis González.

Ya con el marcador empatado a dos carreras, en la baja de la tercera, Venezuela retomó la ventaja 3-2 cuando Luis Cova se embasó con pasaporte, y al estar en tercera, llegó a home con rola al shortstop de Aarón Arroyo.

Pero poco le duró el gusto a la “vino tinto” ya que en la quinta México le dio la vuelta al marcador con tres timbrazos para irse arriba 5-3; dos entraron en sencillo del emergente Daniel Montes y una gracias a otro hit de Carlos García.

Para el sexto episodio los anfitriones remachan al ponerse 8-3, gracias a dos errores de la defensiva venezolana e imparable productor del emergente, Adrián Falcón, quien al entrar a la defensiva también hizo un excelente papel al realizar una gran atrapada.

La victoria la obtuvo el relevista David Hernández con 3.1 entradas sin carreras para cinco ponches, dos bases por bolas y un golpe, después de sustituir al inicialista Juan Diego Rodríguez, quien salió sin decisión; cerró el partido José Villalobos.

El revés fue para Rafael Lasorsa con cinco episodios para seis hits, cinco “chocolates”, tres pasaportes y seis anotaciones, aunque sólo dos de ellas fueron limpias; siendo relevado por Jheiser Ramírez y Carlos Bernalete que recibieron el resto del daño.

RESULTADOS JUEVES 1 SEPTIEMBRE
Francia 10-0 Guam
Estados Unidos 6-5 Panamá
Cuba 5-4 Puerto Rico
México 8-3 Venezuela
China Taipéi 6-4 Japón

JUEGOS 3 SEPTIEMBRE
10:30 Sudáfrica vs Francia (Espino)
10:30 Puerto Rico vs Panamá (Estadio Sonora)
15:00 Guam vs República Checa (Espino)
15:00 China Taipéi vs Estados Unidos (Estadio Sonora)
19:30 Cuba vs Japón (Espino)
19:30 Colombia vs Venezuela (Estadio Sonora)

STANDING (Súper Round)
EQUIPO G-P JV
Cuba 3-0 –
Japón 2-1 1.0
China Taipéi 2-1 1.0
E. Unidos 2-1 1.0
Panamá 0-3 3.0
P. Rico 0-3 3.0  
NOTA: Los dos primeros van por el oro; tercero y cuarto disputarán bronce

STANDING (Séptimo al Noveno)
EQUIPO G-P JV
México 1-0 –
Colombia 0-0 0.5
Venezuela 0-1 1-0

STANDING (Décimo al Treceavo)
EQUIPO G-P JV
R. Checa 1-0 –
Francia 1-1 0.5
Guam 1-1 0.5
Sudáfrica 0-1 1.0