Trabajamos para contener el incendio forestal en la sierra alta: Alfonso Durazo

0
115

Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2022.- La seguridad de las y los sonorenses de la sierra alta de Sonora es una prioridad, por lo que se ha reforzado el operativo para controlar y sofocar el incendio que ha consumido cerca de mil 200 hectáreas de terrenos entre las comunidades de Aconchi y San Felipe de Jesús, informó Alfonso Durazo Montaño.

“Continuamos con el operativo para sofocar el incendio que se registra en la sierra alta, entre Aconchi y San Felipe; esta mañana arribaron a Sonora 50 elementos de Sedena adicionales para trabajar en las labores. Un esfuerzo interinstitucional de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno; un total de 120 personas enfocadas en este siniestro. Al momento, registramos mil 200 hectáreas afectadas y lo tenemos controlado en un 30 por ciento”, declaró el mandatario por medio de sus redes sociales.

Respecto al incendio que afecta, además, al municipio de Rayón, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.