Toman protesta a Unidad de Mejora Regulatoria de Protección Civil estatal

0
110
Hermosillo, Sonora; 2 de febrero de 2022.- La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria tomó protesta a los integrantes de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y recibió, además, un proyecto para eficientar los trámites que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Eduardo David Martínez Pérez, del área de Normatividad de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, tomó protesta a Juan González, Daniel Gámez, Román Ávila y Guillermo Murillo, como integrantes de la Unidad de Mejora Regulatoria de Protección Civil estatal.

Daniel Gámez Martínez, director de Atención a Emergencias y Desastres, expuso una serie de proyectos para mejorar los procesos de trabajo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Entre ellos, se encuentra el de simplificar los tiempos de ingreso de documentos, como los dictámenes de riesgo y programas de riesgo de los sujetos obligados.

Otra propuesta es la de digitalizar los documentos y realizar una revisión de los lineamientos generales para poder detectar “cuellos de botella” al momento de realizar los trámites.

Además de lo anterior, se expuso la posibilidad de crear una aplicación para el monitoreo de los trámites iniciados por los sujetos obligados y la creación del Comité de Mejora Regulatoria con Sociedad Civil.