Toma protesta secretaria de Agricultura a nuevo coordinador del Fideicomiso del Fondo Revolvente Sonora

0
135
-Felipe de Jesús Tapia Noriega, es el nuevo coordinador del FFRS
Hermosillo, Sonora; 24 de enero de 2022.- La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, tomó protesta a Felipe de Jesús Tapia Noriega como nuevo coordinador del Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora (FFRS). El nuevo coordinador relevó a Luis Federico Caire Juvera, quien por seis años ocupó el cargo.

En su mensaje, Rodríguez Mendoza pidió a Tapia Noriega realizar su labor apegado a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, enfocados en ver por todas y todos los sonorenses, pero en especial a los menos que tienen.

Reiteró que son nuevos tiempos para el uso de los apoyos que llegan a las comunidades y a quienes tienen proyectos, ya que estos deben ser de beneficio para las regiones que por décadas estuvieron olvidadas.

El Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora (FFRS) es un vehículo de intermediación financiera cuyo objetivo es otorgar créditos en condiciones preferenciales de plazo y tasa de interés a organizaciones responsables de proveer servicios públicos de agua potable y saneamiento.

El FFRS tiene como misión el promover y ejecutar financiamientos para proyectos de infraestructura hidráulica, destinados a atender las necesidades de agua en todos los municipios del estado de Sonora.

Los proyectos que se financian son redes de agua potable y alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, cárcamos de bombeo y rebombeo; además de fuentes de captación y equipamiento; pilas de almacenamiento, de macromedición y micromedición entre otras.