Slim prevé desplegar su red 5G en 90% de sus mercados en 2022

Colombia es el único donde tienen presencia en el que aun aún no cuentan espectro radioeléctrico para el despliegue de su red 5G.

0
108

La compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil (AMX), no solo invertirá alrededor de 8,000 millones de dólares en 2022, también espera desplegar su red 5g en el 90% de los territorios donde opera este año.

“Creo que en la mayoría tenemos espectro, en todos los países de América Latina, respecto al lanzamiento, puedo decir en el 90% de los lugares donde operamos en 2022”, aseguró en llamada con analistas por su reporte financiero.

Sin embargo, el gigante de telecomunicaciones detalló que Colombia es el único donde tienen presencia en el que aun aún no cuentan espectro radioeléctrico necesario para  el despliegue de su red 5G.

“Planeamos este año (invertir) 8,000 millones de dólares, 5G incluido y vamos a lanzar el 90% del país…. Es más o menos lo que tenemos y será todo este año. No tengo una fecha específica, pero es durante todo el año donde vamos a lanzar, espero que podamos hacerlo en el primer semestre de este año principalmente”, aseguró.

La compañía América Móvil  registró el año pasado una utilidad neta de 196,025 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 318.4% contra el 2020, impulsada por la venta de TracFone.

Carlos Slim.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la dueña de marcas como Telcel o Claro crecieron 1.9% contra el año previo, al cerrar en 839,707 millones de pesos.

La compañía del hombre más rico de México cerró diciembre con 287 millones de suscriptores móviles en todos los países donde opera, tras añadir 4.8 millones en el cuarto trimestre, de los cuales 2.2 millones fueron de pospago y 2.5 millones de prepago.

“Nuestra base de pospago subió 10.1%. Brasil fue el líder en términos de adiciones de pospago con 1.1 millones, seguido por Colombia con 357 mil y Austria con 202 mil. Por su parte, México contribuyó casi la mitad de las adiciones de prepago, mientras que Colombia aportó 349 mil y Argentina 294 mil”, precisó.