Sigue avanzando el programa de mejoramiento a la infraestructura escolar: gobernador Alfonso Durazo

0
86

Hermosillo, Sonora, 20 de febrero de 2022.- Continúan las acciones para contar con una mejor infraestructura en las escuelas de la entidad por parte del Gobierno de Sonora, ya que permitirá un regreso seguro a clases presenciales para las y los estudiantes en la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que desde el inicio de su administración se ha estado trabajando en la rehabilitación de todos los planteles escolares en la entidad a fin de que paulatinamente las y los jóvenes regresen a las aulas en un entorno que responda a las medidas sanitarias señaladas por las autoridades del sector salud.

“Les digo de una buena vez: que esta manita de gato que se les ha dado es para salir del paso para que estén en condiciones mínimas para regresar a clases. Si algunas no lo están todavía les vamos a meter mano, pero vamos a continuar en un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso con el sector educativo, reconociendo a todas y todos los docentes de todos los niveles, quienes tienen una gran injerencia en el proceso formativo de las y los alumnos de Sonora.

“Quiero en esa mención no exhaustiva en el reconocimiento que le tengo a cada uno de ellos, el reconocimiento que siento por el magisterio, una vertiente fundamental del desarrollo de nuestro país y de su transformación”, comentó.