Sedesson capacita a Las Jefas en Empoderamiento Económico

0
319

Hermosillo, Sonora; a 9 de marzo de 2022.- Jefas de familia recibieron la capacitación “Autonomía Económica y Empoderamiento de las Mujeres” impartida por Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora de Igualdad para Mujeres y Hombres en la Vida Económica, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) organizó una conferencia en conjunto con la dependencia federal para dar seguimiento a iniciativas de capacitación y el montaje de stands para que las participantes pudieran exponer y vender sus productos y servicios. 

Antes de la conferencia y del recorrido por los stands, hablaron la doctora Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Patricia Duarte, directora General de Programas Sociales de la Sedesson y Wendy Briceño, secretaria de Desarrollo Social. 

“Como Secretaría de Desarrollo Social hay una realidad que observamos y nos ocupa. Tenemos que realizar programas que reconozcan esas desigualdades entre mujeres y hombres, esas desventajas, esas violencias, porque sólo accionando de esa forma, transformamos la realidad social y trabajamos por la justicia social, una justicia social que debe de tener el rostro de las mujeres”, expresó Wendy Briceño.

Además informó que el arranque de este gobierno encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, la Sedesson ha llegado a 13 municipios: Aconchi, Agua Prieta, Cajeme, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Cananea, Puerto Peñasco, Rosario, Plutarco Elías Calles, Ures y Rayón. 

“Es importantísimo que las mujeres estemos empoderadas económicamente porque de esa manera seremos capaces de deshacernos de las violencias que hay en los ambientes familiares, por ejemplo, en ocasiones las mujeres no se atreven a dejar o denunciar las violencias que son objeto en su familia, precisamente porque no tienen recurso para salir ellas solas adelante, creo que una labor fundamental que tenemos que desarrollar es la que está realizando Sedesson que es la parte que tiene que ver con el emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres”, concluyó Mireya Scarone.