Se presentará Ojusson en inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

0
66

Hermosillo, Sonora, 15 de marzo de 2022.- La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) es una de las 32 agrupaciones infantiles-juveniles que se presentarán en la inauguración del Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo.

Renato Zupo, director de la Ojusson, destacó que son 28 los jóvenes -entre 14 y 24 años-, quienes viajarán al Estado de México para participar en esta ceremonia inaugural con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La Ojusson es una agrupación musical a cargo del Instituto Sonorense de Cultura que se ha distinguido por el esmero y la vocación de jóvenes para dedicarse a la música. Se requiere mucho compromiso y disciplina, por eso consideramos que esta invitación es un estímulo muy importante para cada una y cada uno de sus integrantes”, expresó.

Explicó que tocarán cinco piezas: La Pilareña, de Silvestre Rodríguez; Vals Alejandra, de Enrique Mora Andrade; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá; Obertura mexicana, de Rodrigo Molán y Danzón Nereyda, de Amador Pérez Torres.

“Este es un programa muy especial porque hace diez años, el músico y compositor sonorense, Fernando Ulises Palma López, hizo arreglos de las primeras tres piezas para la Ojusson. Estos arreglos valen oro para nosotros”, comentó el director artístico sobre la obra del maestro que falleció en 2019 y este 2022 fue reconocido como el Mérito Artístico y Académico en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En conjunto con las demás orquestas tocarán el Himno Nacional y un popurrí con música mexicana; un día previo a la ceremonia inaugural recibirán una visita guiada al Museo del Mamut, donde podrán ver restos fósiles de más de 100 mamuts, además de caballos y camellos, encontrados en los terrenos donde se construyó el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” está ubicado en Zumpango, Estado de México, a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en la misma zona que la Base Aérea Militar de Santa Lucía.