Se fortalece en Sonora la formación de jóvenes emprendedores con visión internacional: secretario de Educación 

0
464

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero 2022.- Formar jóvenes emprendedores con visión internacional, que les facilite el acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral, es una responsabilidad fundamental del Gobierno de Sonora, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura se reunió con alumnos y docentes de cuatro universidades tecnológicas de Sonora que participarán en el Programa de Certificación de Negocios-En español 2022, de la Universidad de Arizona, a quienes felicitó por ser parte de esta importante experiencia académica.

Al transmitir el mensaje del gobernador Alfonso Durazo Montaño para los participantes, el titular de la SEC mencionó que la educación es uno de los puntos más importantes para cualquier sociedad y reiteró el compromiso de generar mejores oportunidades a través de la enseñanza y el aprendizaje.

En su intervención, Grageda Bustamante también reconoció la labor realizada por la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y su rector, Abel Leyva Castellanos, para realizar las primeras gestiones que resultaron en un convenio de vinculación binacional.

“Por mucho tiempo, salir del país y tener una experiencia de educación global era algo complicado, por lo que esta oportunidad es muy relevante. Eventos de esta calidad, permiten a las universidades tecnológicas en Sonora estrechar vínculos y acceder a programas educativos de un nivel competitivo”, puntualizó.

Por su parte, Abel Leyva Castellanos, detalló que el curso estará dirigido a 53 estudiantes y docentes de la UTH, Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).

El curso, dijo, se realizará del 22 de febrero al 29 de marzo, en seis sesiones de modalidad presencial en las instalaciones de la Escuela de Negocios Eller de la Universidad de Arizona, una de las mejores de su tipo.

“Nuestros estudiantes estarán, a partir de hoy y en los sucesivo, en los mejores escenarios educativos. Uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana es precisamente la internacionalización del modelo de enseñanza”, puntualizó.

Presentes: Luis Carlos Santos, director general de Conalep Sonora; Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH y Víctor Antonio Castillo Gonzzalli, de la licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de UTH, en representación de la comitiva, entre otros.