Se comprometen dependencias y organismos a seguir trabajando juntos por la seguridad de Sonora

Durante la XV sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad presentaron avances de las acciones que se están realizando para generar entornos seguros en los municipios.

0
52

Hermosillo, Sonora; 1 marzo de 2022. A seguir participando con un trabajo permanente las 24 horas por parte de las dependencias y organismos para mejorar la seguridad pública en Sonora, acordaron los integrantes del Consejo Directivo de Transversalidad, informó el coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura.

En representación de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, explicó durante la quinceava sesión ordinaria del Consejo, los avances más significativos de todos los integrantes en los municipios de Cajeme y Hermosillo, principalmente, como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz, instituidas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Se informó que están operando en forma permanente en los polígonos de Villa Bonita, en Cajeme y Nuevo Hermosillo, en la ciudad capital, donde se desarrollan acciones para la reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos, proximidad policial y la recreación social.

De igual forma, se presentó por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el informe de la incidencia delictiva con base en las llamadas que se reciben en la línea de emergencias 9-1-1, destacando los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Empalme, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

Los presentes coincidieron que la seguridad pública, es un tema en el cual se debe trabajar las 24 horas los siete días de la semana, por ello, refrendaron el compromiso de seguir contribuyendo con tareas específicas desde sus respectivas áreas de competencias para mejorar la percepción e impactar positivamente en el tejido social.

Cabe destacar que participan en este consejo dependencias como Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Secretaría de Salud Pública (SSA), Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Fiscalía General de la República en Sonora (FGR) y delegación de Infonavit en Sonora, entre otras dependencias.