Reforzarán seguridad en Sonora con auxilio de las Fuerzas Armadas, adelanta Durazo

0
76

A fin de analizar el entorno de seguridad y propiciar incluso un reforzamiento de la estrategia y presencia de personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en Sonora, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño sostuvo un encuentro esta mañana con Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Dicha reunión que fue a instancias de los acuerdos que tomó Durazo Montaño apenas la víspera con el presidente de la República se da en el contexto en el que el mismo Andrés Manuel López Obrador anunció que se promoverá una nueva reforma constitucional a fin de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durazo Montaño dijo que sostuvo una gran reunión con el general Sandoval y recalcó que ahí se reafirmó la importancia de mantener y fortalecer la relación y coordinación para garantizar un Sonora seguro.

El gobernador electo sostendrá además reunión con el secretario de la Marina,Rafael Ojeda y con otros integrantes del gabinete federal como Víctor Villalobos de Sader, María Luisa Alcalde de la Secretaría del Trabajo a fin de atender situaciones como la sequía, los conflictos laborales en Cananea y otros aspectos ligados al arranque de su administración en poco menos de 3 meses.

Durazo Montaño adelantó que este viernes sostendrá una rueda de prensa en Hermosillo pues tiene excelentes noticias de su visita a la capital del país.