Promueve C5i Sonora cultura del uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1 entre niñas, niños y adolescentes

0
94

Hermosillo, Sonora; 16 de marzo de 2022. Para crear una cultura del uso correcto del 9-1-1, autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), promueven la visita a sus instalaciones de niñas, niños y adolescentes sonorenses, donde reciben una explicación detallada del trabajo que realizan en beneficio de la sociedad.

El coordinador estatal del C5i, capitán Benjamín González Caballero, informó que como parte de las actividades de vinculación, se prioriza en la generación de una cultura del cuidado del número de emergencias, especialmente con los menores de edad.

Explicó que, para ello, se trabaja en forma permanente en la impartición de pláticas en escuelas y recorridos por los centros C5i, en los cuales se hace un reconocimiento al trabajo y el impacto social de quienes laboran para atender las 24 horas del día los llamados de la ciudadanía.

Señaló que es importante que a temprana edad, conozcan cuál es el uso correcto del 9-1-1 y cómo deben realizar su reporte en caso de emergencias. Durante las pláticas, también se les explica a las y los menores, sobre la línea 089 para hacer denuncias en forma segura y anónima.

Además, personal de la institución visita planteles educativos de la entidad, en coordinación con personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para exponer la operación de las y los operadores y videovigilantes.

El titular del C5i, convocó a directores de escuelas y grupos de la sociedad organizada interesados en visitar las instalaciones de los C5i, solicitar cita al teléfono 662 281 8610.