Promoverá SEC valores patrios en escuelas de educación básica y media superior

0
463

Ures, Sonora; 12 de febrero de 2022.- Para inculcar en las nuevas generaciones valores como el amor y respeto por la patria, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) llevará a cabo ceremonias cívicas para rendir honores a la Bandera de México en diversos municipios de la entidad, señaló Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, encabezó el primero de dichos eventos en la Secundaria Estatal No. 5 “General Miguel Piña”, en Ures, donde resaltó la importancia de promover los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para garantizar la formación integral de los estudiantes.

A través del fomento de la identidad de México, la responsabilidad ciudadana y la promoción de una cultura de la paz, entre otros conceptos que aborda la NEM, será posible generar un cambio intercultural desde las aulas para construir una sociedad más igualitaria y tolerante.

Aragón Pérez detalló que además de retomar las ceremonias de Lunes Cívico en los centros escolares, donde se rendirá homenaje al lábaro patrio, la SEC lanzó una serie de convocatorias dirigidas a alumnos de educación básica y media superior, de escuelas públicas y particulares.

A través de un poema, un dibujo o un video, según cada categoría, las niñas, niños y jóvenes podrán expresar su sentir en torno a la Bandera, uno de los elementos que dan mayor orgullo a los mexicanos.

El funcionario estatal invitó a la comunidad estudiantil a consultar las bases de las convocatorias en el portal www.sec.gob.mx donde encontrarán la información para que puedan participar.

Informó que los concursantes deberán enviar el material a más tardar las 23:59 horas del martes 22 de febrero y añadió que los resultados de los ganadores de publicarán en el mismo portal, así como en las redes sociales oficiales de la SEC, el jueves 24 de febrero.