Peso se aprecia; cotiza a 19.90 por dólar

0
108

Ciudad de México. El peso mexicano se apreció este viernes por quinta jornada consecutiva en una sesión con poca información económica relevante y los inversores pendientes al impacto de las medidas de los bancos centrales para controlar la inflación.

La moneda local MXN= cotizaba en 19.9059 por dólar, con una apreciación de 0.16 por ciento frente al precio de referencia de Reuters el jueves.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.

El peso perfila una semana de ganancia sustentada por la expectativa de una Reserva Federal de Estados Unidos menos agresiva en el ritmo de incrementos a su tasa de interés y la anticipada subida de las tasas del Banco de México anunciada el jueves, de acuerdo con los analistas de Banco Base.

«Los operadores siguen descontando con optimismo que la inflación puede haber tocado techo en EU», anotó Ci Banco.

La bolsa mexicana, por su parte, operaba al alza por tercer día seguido, en un mercado animado por las expectativas de que el avance de inflación a nivel global está llegando a su tope.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 0.44 por ciento a 48 mil 672.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal de Estados Unidos, puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, dijo Banorte.