Participa Sonora en Gran Maratón de teatro nacional

0
70
Hermosillo, Sonora 16 de marzo de 2022.- Para conmemorar el Día Mundial del Teatro para niñas, niños y jóvenes, este fin de semana se presentarán dos obras de teatro en la Casa de la Cultura de Sonora y en la colonia La Cholla como parte del Gran Maratón del Teatro organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En el anuncio oficial del programa transmitido en redes sociales, el Coordinador Nacional de Teatro, Daniel Miranda Cano expresó que por primera vez, después de 14 años de existencia, en este encuentro se sumarán todas las entidades federativas del país.

“Hoy quisiera reconocer a las entidades estatales y locales de cultura que se han sumado a este esfuerzo, y que, a partir de este año, se suman de manera simbólica, pero también contundente, todos y cada uno de los estados, con al menos una actividad escénica”, dijo.

Esta celebración se enmarca en la campaña “Lleva a un niño al teatro”, impulsada por la ASSITEJ, donde los padres y madres de familia llevan a sus hijos e hijas al teatro, convirtiéndose en una actividad familiar.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se une con la obra «El club de los juguetes abandonados» de Andamios Teatro, este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas en el Parque La Cholla y «Pigman» de Abemvs Teatro, el domingo 20 en el Teatro Íntimo de la Casa de la Cultura de Sonora a las 13:00 horas. Ambas funciones son gratuitas.

Esta conmemoración se celebra el 20 de marzo, por iniciativa de la Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (ASSITEJ).