Panistas denuncian a Claudia Pavlovich ante Fiscalía Anticorrupción

Gildardo Real Ramírez, presidente estatal del PAN, dio a conocer que denunciaron a la ex gobernadora priista por presuntos actos de corrupción

0
119

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron este martes a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora para interponer una denuncia en contra de la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por desvío de 8 mil millones de pesos durante su administración.

A través de un video difundido en redes sociales, Gildardo Real Ramírez, presidente estatal del PAN, en compañía de otros miembros del partido blanquiazul, dio a conocer que denunciaron a la ex gobernadora priista por presuntos actos de corrupción.

“Dos delitos en específico, que es peculado, desvío de recursos y el segundo, ejercicio indebido de atribuciones y facultades, ambos delitos marcados en nuestro Código Penal por la falta a la Ley de Disciplina Financiera y a la ley que regula el presupuesto de egresos y gasto público del estado”, comentó.

En ese sentido, aseveró que del 2016 al 2019, la exgobernadora obtuvo más de 8 mil millones de pesos en recursos excedentes dentro del presupuesto, los cuales tenían que aplicarse en pago de deudas, obras públicas o tener una reserva económica para enfrentar disminución de ingresos del estado.

“Ninguna de esas situaciones pasó, esos 8 mil millones de pesos están desaparecidos. Esto no es novedad, porque como diputados de la legislatura pasada lo estuvimos observando, la información que le damos a la Fiscalía Anticorrupción, a manera de prueba, son las mismas cuentas públicas publicadas por el ISAF, del 2016 al 2019”, mencionó Real Ramírez.

De tal forma, entregaron los documentos ante las autoridades estatales que prueban la presunta culpabilidad de la ex gobernadora priista en actos de corrupción durante la pasada administración.