¿Otro lapsus de Biden? Ahora asegura que tiene cáncer

0
36

Durante un discurso sobre el combate al cambio climático en Massachusetts, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que tiene cáncer, generando un gran revuelo en medios de comunicación y redes sociales.Sin embargo, la Casa Blanca emitió después un comunicado para desmentir las palabras del mandatario estadounidense, quien causó confusión por su estado de salud.Horas antes, Joe Biden dijo que los efectos de la contaminación a los que estuvo expuesto durante su infancia propiciaron que desarrollara esa enfermedad. El mandatario atribuyó su supuesto padecimiento a que en Delaware vivió cerca de muchas refinerías de petróleo dañinas para su organismo.

«El cambio climático es un peligro claro e inminente, así como una amenaza existencial para nuestro país y para el mundo. Por eso yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso durante mucho tiempo Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer del país», comentó el presidente de Estados Unidos.En redes sociales las palabras del demócrata se hicieron virales rápidamente, mientras que en Washington se apresuraron a informar que el mandatario se encuentra en buen estado de salud a sus 79 años. Con esa edad, Biden es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos.https://t.me/SputnikMundo/28209?embed=1

Tras el escándalo generado por sus declaraciones, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, aclaró en Twitter que se trató de una confusión, citando una publicación del columnista de The Washington Post, Glenn Kessler, quien explicó que a Biden le trataron un cáncer que nunca llegó a ser melanoma antes de que el demócrata llegara al poder.»A eso es a lo que el presidente [Biden] se refería», escribió Bates.

Por otra parte, la periodista de Fox News, Jacqui Heinrich, reportó en redes sociales que funcionarios de la Casa Blanca le explicaron que el mandatario en realidad «se refirió a la extirpación anterior del cáncer de piel en sus comentarios desde Massachusetts. Biden declaró erróneamente [en tiempo presente] que tiene cáncer».

No es la primera pifia

En noviembre de 2021, la Casa Blanca informó que Biden había sido sometido a la extracción de un pólipo benigno, aunque potencialmente precanceroso, durante una colonoscopia. Tras salir de la cirugía, el médico estadounidense Kevin O’Connor recomendó una revisión rutinaria al presidente y lo invitó a que se realice una nueva colonoscopia en los próximos años.Un informe médico oficial de Joe Biden, elaborado por su doctor Kevin O’Connor en 2021, indica que «no hay áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento». Y agrega: «Se le han extirpado varios cánceres de piel localizados, no melanoma, con cirugía de Mohs antes de comenzar su presidencia. Estas lesiones fueron completamente extirpadas, con márgenes claros».El estado de salud y los lapsus mentales de Joe Biden son objeto de debate público en Estados Unidos desde que el demócrata tomó el poder en enero del año pasado.El comediante, presentador y escritor estadounidense Tim Young cuestionó las confusiones de Biden durante sus actos públicos y alegó: «Estoy confundido por el discurso de hoy… ¿Joe Biden tiene cáncer o demencia?».