ONU lanza sellos para felicitar los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

0
147

La Administración Postal de la ONU (UNPA, siglas en inglés) lanzó el viernes 14 de enero los sellos «Deporte por la Paz» para felicitar los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La UNPA dijo en un comunicado de prensa que es la primera vez que emite estampillas con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los sellos, ilustrados por la artista china Ruan Feifei y diseñados por la diseñadora de la ONU Rorie Katz, cuentan con imágenes de jugadores de bobsled, hockey, curling, tablanieve, patinadores y esquiadores alpinos.

Los clientes pueden visitar el sitio unstamps.org para comprar estos sellos y otros o conocer en mayor profundidad los timbres de las Naciones Unidas. También pueden visitar las tiendas de la UNPA en Nueva York, Ginebra y Viena, donde los sellos se pueden utilizar para enviar correos.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno están programados para celebrarse del 4 al 20 de febrero en Beijing, China.

En diciembre de 2021, la Asamblea General de la ONU adoptó la Tregua Olímpica para Beijing 2022, destacando la contribución del deporte a la promoción de la paz y la solidaridad.

La resolución titulada «Construyendo un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal olímpico» pide la observancia de la Tregua Olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022, desde siete días antes del inicio del encuentro, el 4 de febrero de 2022, hasta siete días después del término de los Paralímpicos.

Las Olimpiadas brindan una gran oportunidad para aprovechar el poder del deporte y así fomentar una atmósfera de paz, desarrollo, resiliencia, tolerancia y entendimiento entre las naciones.

Es la primera vez que la Administración Postal de las Naciones Unidas emite estampillas con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.