No regatearemos esfuerzos para devolver la paz a la colonia Villa Bonita y a Cajeme: Alfonso Durazo

0
105

Cajeme, Sonora, 29 de enero de 2022.- Solo la corresponsabilidad social y la integración de múltiples instituciones encaminadas al desarrollo de la sociedad se contrarrestará la problemática que representa la violencia en nuestras comunidades, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal, en compañía de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, así como Aarón Grageda Bustamante y José Luis Alomía Segarra, titulares de las secretarías de Educación y Salud, respectivamente, escucharon las solicitudes de los vecinos de este asentamiento, el cual ha sido focalizado por los niveles de incidencia que presenta.

Ahí, Durazo Montaño aseguró que las instituciones se mantendrán trabajando y que se ha incrementado el estado de fuerza por parte de los tres niveles de gobierno a fin de inhibir las actividades delincuenciales en la zona, a lo que se suma el trabajo coordinado con unidades especiales y el incremento del trabajo en materia de órdenes de aprehensión.

“Hemos incrementado el patrullaje, porque el patrullaje inhibe, porque contiene; hemos incrementado el trabajo de inteligencia, hay un grupo muy importante de la Comisión Nacional Antisecuestros trabajando en coordinación con todas estas instancias, particularmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado y hemos incrementado el número de aprehensiones de manera muy importante”, expuso el gobernador.

Sin embargo, dijo, se requiere de la participación de la sociedad en corresponsabilidad, a fin de que junta a los tres niveles de gobierno, en respeto mutuo de sus atribuciones, avance en el camino a la seguridad en la colonia y en la entidad.

“El problema solo tiene solución en la corresponsabilidad, y no solo el de la inseguridad», afirmó.

Por su parte, María Dolores del Río Sánchez detalló que la comunidad ha recibido con gran entusiasmo la iniciativa, agregando que se ha formado un grupo de acción permanente para la vigilancia de este sector a la par con acciones de rescate de espacios públicos, además del fomento de actividades deportivas y culturales.

“Estará también un grupo de policías de la Policía Estatal, un grupo de la Guardia Nacional, de la Marina y de Sedena de manera permanente. Eso quiere decir que estarán aquí las 24 horas del día a partir de este momento, quiero también decirles que el segundo punto es la recuperación de los espacios públicos, aquí implica la intervención de los tres de  niveles de gobierno, reconociendo lo que a cada autoridad le corresponde”, aseveró Del Río Sánchez. 

En el evento, el mandatario Sonorense, junto al presidente municipal de Cajeme Javier Lamarque Cano, tomó protesta a la Red Vecinal Ciudadana de la colonia Villa Bonita, de Ciudad Obregón integrada por líderes vecinales e informó que estas acciones se replicarán en otros municipios como San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y Caborca.

“No está lejos el día en que cantemos victoria, en que nuestros hijos, nuestras hijas, nuestras familias puedan salir a la calle con la certeza de que van a regresar sanas y salvas, sin ningún problema, sin ningún incidente; ese es el objetivo de esta suma de esfuerzos, estoy seguro que la vamos a coronar exitosamente”, concluyó el gobernador.