Moscú y Kiev llegan a un acuerdo sobre los corredores humanitarios para la evacuación de civiles

Noticia en desarrollo MINSK (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia y Ucrania durante la segunda ronda de negociaciones este jueves llegaron a un entendimiento sobre la necesidad de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil, comunicó el asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak.

0
123

«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos», dijo Podoliak, citado por la agencia Belta, tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest.

El delegado señaló que Moscú y Kiev también examinaron la posibilidad de decretar un alto el fuego temporal en los lugares donde se realiza la evacuación.»Acordamos continuar el trabajo en tercera ronda [de negociaciones] tan pronto como sea posible», agregó.Por su parte, el asesor presidencial ruso, Vladímir Medinski, señaló que las partes habían discutido en detalle los tres bloques en cuestión: la militar, la internacional, la humanitaria, así como la cuestión de un futuro arreglo político del conflicto.Según Medinski, las posiciones de ambas bandos están claras, escritas punto por punto. 

«La principal cuestión que se ha resuelto hoy es la del rescate de personas, civiles que se encuentran en la zona de enfrentamientos militares. Por ello, los representantes del Ministerio de Defensa ruso y del Ministerio de Defensa ucraniano acordaron un formato para mantener los corredores humanitarios para la salida de los civiles», señaló el asesor.

Explicó que los representantes de los Ministerios de Defensa ruso y ucraniano acordaron un formato para mantener los corredores humanitarios para la salida de la población civil y un posible cese de las hostilidades en el sector del corredor humanitario mientras dure la salida de los civiles. 

«Se trata de un progreso significativo», subrayó.Los dos países acuerdan continuar las negociaciones. Según Podoliak, la tercera ronda tendrá lugar a principios de la semana que viene.

https://core.telegram.org/widgets