México se vio obligado a suspender los subsidios al petróleo en la frontera entre EE. UU. y México por el gran número de estadounidenses iban a comprar combustible

0
110

Según el informe de Financial Associated Press del 3 de abril, a medida que más estadounidenses conducen hacia el sur para reabastecerse de combustible al otro lado de la frontera, surge una escasez de gasolina en México. México dijo el sábado 2 de abril que ya no otorgaría subsidios petroleros a la frontera entre Estados Unidos y México a partir de esta semana.

El informe dice que México ha estado ofreciendo subsidios al petróleo para aliviar la presión del aumento en los precios del combustible después de que estalló el conflicto ruso-ucraniano.

«Los precios de la gasolina en EE. UU. son más altos que en México, por lo que los ciudadanos estadounidenses están acumulando gasolina al otro lado de la frontera», dijo la Secretaría de Hacienda de México en un comunicado, señalando que el desequilibrio de oferta y demanda causa la escasez en estas regiones.