Mercado Libre invertirá 1.475 millones de dólares en México

0
99

Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico en América Latina, anunció el jueves 24 de febrero que invertirá 1.475 millones de dólares en México en el 2022, como parte de su estrategia de ampliación de operaciones en el creciente mercado local.

El director general de la firma en México, David Geisen, informó en un evento virtual que el monto de inversión de este año representa una cifra récord y es mayor en 34 por ciento a lo destinado en 2021.

El directivo explicó que México es un país prioritario para ellos, creen en él y en su talento, por lo que siguen apostando con una inversión constante y creciente que les permita aportar valor y construir mejores oportunidades para sus usuarios.

Mercado Libre inyectará los recursos en las áreas de innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y en el desarrollo de otras categorías prioritarias.

De acuerdo con datos de la empresa, más de 38.000 pequeñas y medianas empresas se aliaron al «ecosistema» de Mercado Libre en 2020.

También se orientará hacia la inclusión y educación financiera mediante su herramienta denominada «Mercado Pago», la cual se consolidó entre los establecimientos comerciales durante la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con datos de la empresa, más de 38.000 pequeñas y medianas empresas se aliaron al «ecosistema» de Mercado Libre en 2020.

Geisen dijo que para ellos el desarrollo ‘fintech’ (tecnología financiera) es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país.

México y Brasil son los mercados principales en América Latina de la firma, fundada desde 1999.