Mediante un trabajo eficiente se podrá aprovechar mejor el agua: gobernador Alfonso Durazo

0
110

Agua Prieta, Sonora; 4 de marzo de 2022.- A través de una mayor eficiencia de los organismos operadores del agua en los municipios se podrá contar con un mejor aprovechamiento del recurso y se brindará un servicio con sentido social, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la presentación del Programa de Fiscalización del Agua No Contabilizada, el mandatario estatal mencionó que se busca diseñar una solución para todos los organismos, a través de estrategias, no solo para la fiscalización, sino también para el rubro administrativo, diseño presupuestal, costos, con parámetros y referentes.

“Tenemos que aplicarnos en eficientar la fiscalización, el cobro, y dar capacidad a los organismos municipales para cumplir con una función prioritaria para cualquier comunidad como es el servicio de agua potable. Si nos aplicamos con la misma visión, empeño, compromiso, capacidad técnica, capacidad administrativa, por supuesto podemos sacar adelante a todos los organismos operadores de agua del estado, por eso estamos aquí”, indicó.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, explicó que este programa hace más eficiente el consumo de agua, por medio de un correcto cobro del servicio, enfocado con un sentido social.

Ana Laura Bernal Camarena, diputada federal, mencionó la importancia de practicar el correcto cuidado del agua, con una perspectiva a futuro y con un sentido de corresponsabilidad.

Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, diputado federal y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, destacó que bajo el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Sonora puede ser el ejemplo a nivel nacional al ser la primera entidad en planificar el cuidado del agua a largo plazo.

Presentes: Francisco Campa Robles, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Carlos Tirado, representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA); David Martínez Samaniego, director general de Oomapas; así como diputados federales, alcaldes, y funcionarios estatales.