Más de seis mil elementos formarán parte del Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022

- Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, presentó el trabajo que se hará en coordinación con los tres niveles de gobierno, para salvaguardar a la población en el próximo periodo vacacional

0
93

Hermosillo, Sonora; 05 de abril de 2022.- Sonora contará con una fuerza de seis mil 533 elementos de los tres niveles de gobierno que trabajarán con base en el Sistema Estatal de Protección Civil en esta Semana Santa y Pascua, por instrucciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, presentó ante el mandatario sonorense, parte del gabinete estatal y medios de comunicación, el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022, el cual atenderá a alrededor de un millón y medio de vacacionistas locales y extranjeros en el próximo periodo vacacional.

González Alvarado destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para salvaguardar a la población y visitantes, en un operativo conjunto que tendrá como principal objetivo evitar, reducir, disminuir y mitigar los accidentes socio-organizativos, además de concientizar a la población, establecer un marco general de servicios y estrategias.

Además, se buscará orientar a las autoridades municipales, impulsar y fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación con un enfoque interinstitucional, brindar una atención rápida y eficaz a los avisos que se reciban en caso de un siniestro y ofrecer la máxima atención informativa.

Para lograr lo anterior, Juan González recalcó la participación de dependencias estatales como las secretarías de Seguridad, Turismo, Educación y Salud, además de Coepra, Crum, Coesprisson, DIF Sonora, Hacienda, C5i, Junta de Caminos del Estado de Sonora, Fiscalía, entre otras.

También destacó las labores de dependencias y fuerzas federales como Semarnat, Conagua, Conafor, Profepa, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Segob, SCT, Capitanías de Puerto, Sagarpa, Profeco, SSA, IMSS, Issste y Fiscalía General de la República.

Una pieza importante de este operativo son los gobiernos municipales, quienes aportarán una gran fuerza con sus unidades de protección civil, bomberos, policías municipales, Cruz Roja, entre otros.

El Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 contará con un estricto control en las principales carreteras de Sonora y se dividirá en varios equipos de norte a sur del estado, con especial atención en los principales puntos turísticos como Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de pueblos del río y sierra de Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, al igual que las secretarías de Seguridad y Turismo, colocará puntos estratégicos en las zonas antes mencionadas, en donde se tendrá un acercamiento con los vacacionistas mediante una serie de recomendaciones, además de información para enfrentar y reportar cualquier incidente.