Más de 80 mil personas solicitan la beca “Sonora de Oportunidades”: Instituto de Becas y Crédito Educativo

- Los resultados se publicarán el 23 de mayo Hermosillo, Sonora; 22 de abril del 2022. - Más de 80 mil solicitudes de becas para estudiantes de primaria, secundaria y educación superior fueron las que se recibieron para el programa “Sonora de Oportunidades” anunció, Froylán Gámez Gamboa.

0
489

El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora (Ibcees), agradeció el interés de la ciudadanía por las dos convocatorias, después de que finalizara este jueves el registro, e informó que el programa entregará este año más de 49 mil becas a alumnos de primaria y secundaria; y más de 22 mil becas para estudiantes de educación superior.

En total, dijo Gámez Gamboa, se recibieron 80 mil 500 solicitudes, 65 mil de primaria y secundaria, y 15 mil 500 de universitarios. Y detalló que, después del cierre de las convocatorias, en el Instituto de Becas y Crédito Educativo entrará en el proceso de verificación de documentos; destacó, además, que todos los usuarios tienen un folio y tienen hasta el 8 de mayo para completar o corregir su solicitud.

El titular del Ibcees, comentó que el 23 de mayo se publicarán los resultados de ambas convocatorias, mismos que podrán ser consultados en línea a través de la página www.becasycrédito.gob.mx. A partir del mes de julio próximo iniciará la entrega de los beneficios económicos a través de cheque o depósito bancario.

Froylán Gámez Gamboa, llamó a las y los sonorenses a estar pendientes de las próximas convocatorias, ya que en agosto de este año se publicará nuevamente una convocatoria para estudiantes de universidades públicas de la entidad para que puedan obtener este beneficio del programa de becas más grande la historia de Sonora.