Llama Secretaría de Salud a detectar a tiempo problemas de audición

0
106

Hermosillo, Sonora, 3 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Audición, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) hizo un llamado a la población a detectar a tiempo problemas auditivos, reconociendo las señales de alerta.

Asimismo, refirió que muchas personas pueden tener problemas auditivos y no saberlo, por lo que es de suma importancia conocer las señales de que no se escucha bien.

A menudo estas señales son: pedir a la gente que repita lo que se dijo, subir el volumen de la radio o la televisión, tener dificultad para entender lo que se dice por teléfono o experimentar una sensación de zumbido en el oído.

También son síntomas de una mala audición si se tienen problemas para oír sonidos como el timbre de la puerta, una alarma o teléfono o si la gente dice que la persona habla en voz muy alta.

Tal es el caso del niño Daniel, a quien sus padres detectaron un problema sin saber aún cuál era. En el Centro de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN) lo atendieron de forma oportuna al realizarle un diagnóstico que permitió conocer exactamente su afectación auditiva.

Una vez obtenido el diagnóstico, agregó la SSA, a Daniel se le brindó tratamiento para aprender a escuchar nuevamente con el apoyo de auxiliares auditivos.

Por ello, la SSA recomendó una atención audiológica que permita conservar una buena audición durante toda la vida; muchas causas habituales de pérdida de audición son prevenibles, entre ellas la exposición a sonidos fuertes.

Por último, la Secretaría de Salud recordó a la población tener un cuidado apropiado de los oídos, estar atenta a cualquier señal de las antes mencionadas y acudir a recibir atención médica en caso necesario.