Llama SEC a fortalecer procesos de capacitación a profesionistas

0
62

Hermosillo, Sonora; 19 de febrero de 2022.- Fortalecer los procesos de capacitación que se requieren en la entidad para contar con profesionistas actualizados, es un compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con asociaciones civiles e instituciones, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Al tomar protesta al Consejo Directivo 2022-2023 del Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora, A.C. (Covaproes), el titular de la SEC llamó a los profesionales a impulsar acciones que garanticen la prestación de servicios con calidad en el estado.

“La SEC colabora de manera sostenida en fortalecer todos los lazos que permitan generar los procesos de capacitación que se requieren en el estado, para tener instituciones profesionales que trabajen bajo normas específicas”, manifestó.

Asimismo, exhortó a los integrantes del nuevo Consejo Directivos del Covaproes, así como al resto de profesionistas agremiados en la entidad, a impulsar desde sus áreas de influencia la actualización y certificación como clave para generar oportunidades de progreso.

El trabajo coordinado entre los colegios de profesionistas, SEC y Gobierno de Sonora, puntualizó Grageda Bustamante, redundará en un mejor servicio educativo, a través del cual los sonorenses cuenten con los conocimientos para enfrentar los desafíos del campo laboral.

Acompañado de Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), entregó reconocimientos de certificación profesional a miembros de dicho organismo.

En su intervención, la presidenta entrante del Covaproes, Nora Elizabeth Noriega Rangel, refrendó el compromiso de fortalecer la ética profesional, así como lineamientos anticorrupción entre sus integrantes para un mejor ejercicio de sus funciones.

“Buscamos aportar beneficios a la sociedad, al contar con profesionales capacitados e íntegros en el desempeño de su profesión, lo cual permite brindar certeza y seguridad a quienes soliciten nuestros servicios”, señaló.

Atestiguaron el evento la diputada local y presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, Ely Sallard; el director de Catastro Municipal, Arturo Alvarado Arzate; el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C., Fecoval, Javier Furlong Salgado; el delegado del INFONAVIT en Sonora, Vladimir Barboza Vásquez y el presidente saliente de Covaproes, Rafael Mondragón García, entre otros.