Llama la Secretaría de Salud a no bajar la guardia ante el Covid-19

• Aunque Sonora esté en color verde, las medidas sanitarias deben de seguir aplicándose

0
88

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2022.- Ante la disminución en la incidencia de casos y defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la ciudadanía a seguir protegiéndose de la enfermedad.

La dependencia estatal recordó que aunque el estado de Sonora esté en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, y la mayoría de sus municipios en riesgo bajo, es necesario continuar con las medidas sanitarias y evitar contagiarse del SARS CoV-2.

Algunas de estas medidas contra el Covid-19 son el uso del cubreboca (que tape nariz y boca), lavado de manos frecuente, evitar tocar superficies en lugares públicos y, en caso de hacerlo, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento constantemente.

Para evitar una elevación de casos, indicó la SSA, deben respetarse los aforos en los recintos públicos. Y que, aunque en color verde el aforo sea de 100 por ciento, se debe de aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y evitar los lugares aglomerados con más de diez personas, como las reuniones familiares y sociales, eventos públicos, conciertos, entre otros.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a continuar con la vacunación contra el Covid-19, la cual es otra medida preventiva, pues esta previene la forma grave de la enfermedad. Por ello, recomendó estar atentos a las redes sociales de la dependencia para consultar fechas, lugares y horarios de estas jornadas en los municipios del estado.