La ONU proyecta un crecimiento económico mundial del 4% en 2022 y del 3,5% en 2023

0
23

Un informe de la ONU ha rebajado la proyección del crecimiento mundial para 2022 y 2023. El informe de Situación y Perspectivas de Economía Mundial de la ONU para 2022 proyecta un crecimiento global de un 4% este año y de un 3,5% el año que viene. 

El informe señala que la recuperación económica mundial aún tiene grandes retos por delante como son las nuevas olas de la COVID-19, el mercado laboral, la cadena de suministro y el aumento de la presión sobre la inflación. Un oficial de la ONU ha realizado unas declaraciones en las que ha subrayado que el aumento de los tipos de interés en los países desarrollados podría desencadenar una salida de capital de los países en desarrollo.

«La presión sobre la inflación en países desarrollados es definitivamente real  y eso requerirá que los bancos centrales intervengan en los tipos de interés, pero eso puede desestabilizar muchos países en desarrollo que están acostumbrados a recibir fondos a un interés muy bajo de las mayores economías fluyendo hacia sus países», dijo Hamid Rashid, director, Seguimiento Económico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

En cuanto a China, el informe afirma que en país aún tiene que tomar varias medidas para estimular su economía. Destaca que China tiene espacio para utilizar gasto fiscal específico para fomentar la producción. Además, también subraya que la economía de China podría experimentar efectos secundarios en el momento en que se actualicen sus industrias y se vuelvan más ecológicas.

Un informe de la ONU ha rebajado la proyección del crecimiento mundial para 2022 y 2023.