Kiev recibe una segunda entrega de armamento estadounidense

0
72
El ministro de Defensa ucraniano ha confirmado la llegada de más de 80 toneladas de armamento, mientras que las tensiones continúan en la frontera entre Ucrania y Rusia.

El ministro de Defensa de Ucrania Oleksii Reznikov ha anunciado que el país ha recibido una segunda entrega de armamento procedente de Estados Unidos, como parte de un paquete de ayuda en materia defensiva por valor total de 200 millones de dólares.

El ministro de Defensa ucraniano ha confirmado la llegada de más de 80 toneladas de armamento, mientras que las tensiones continúan en la frontera entre Ucrania y Rusia. Estados Unidos ha pedido a las familias de su personal diplomático en Kiev que abandonen el país.

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken rechazó las presiones para imponer inmediatamente sanciones económicas a Rusia, argumentando que esto perjudicaría los intentos de disuadir a Rusia de una posible agresión contra Ucrania. Anteriormente Alemania también había pedido a la Unión Europea y a Estados Unidos que considerasen cuidadosamente las posibles implicaciones que la imposición de sanciones a Rusia puede tener para los países europeos.